
Charlie Munger es uno de los socios de Warren Buffet, pues ambos son de los inversionistas más grandes de la historia al ser grandes visionarios. Estos son cinco consejos que da Munger al momento de invertir.
Algunas personas nacen para hacer inversiones
El empresario señala que mucho conocimiento de inversiones se da por libros, pero hay algunos casos en los que no es suficiente debido a que hay habilidades que no se pueden aprender, porque las buenas inversiones suponen una extraña combinación entre paciencia, consistencia y un temperamento agresivo.
Temperamento
Munger aconseja que cuando las cosas no salen como se planearon, hay que controlar las emociones, apegarse al razonamiento y no dejarse llevar por el miedo.
Paciencia
No invertir por solo invertir, pues si se es lo suficientemente inteligente y se trabaja duro, habrá siempre algo por hacer. Sin embargo, habrá ocasiones en las que se debe de saber cuándo esperar a invertir, esto para tomar la mejor oportunidad.
Agresividad
Charlie Munger ha compartido en que si se encuentra una gran idea, se debe de buscar aumentar la posición en tu portafolio en vez de tener una pequeña posición que suponga que tienes cientos de pequeñas e insignificantes inversiones.
Consecuencia sobre las competencias
El inversionista aconseja que si no se está seguro de una inversión, entonces no vale la pena. Se debe de estar seguro sobre lo que se sabe y sobre lo que no, con eso se puede evitar una catástrofe al momento de invertir.