
La política pública del gobierno de Hidalgo que busca potencializar la producción de café ha hecho posible la producción de 4 millones de plantas en los últimos 5 años.
El ayuntamiento del gobernador Omar Fayad en coordinación con instancias estatales, municipales y de la industria privada han contribuido a la creación de 7 viveros municipales, con la finalidad de aumentar las capacidades de las familias que dependen de la producción de esta materia.
Eduardo Trujillo Uribe, presidente del Grupo Trusot, una de las empresas que contribuyeron al desarrollo agropecuario para la producción de plantas de café, invitó al resto de los caficultores a sumarse a la iniciativa.
“Este proyecto no termina, apenas comienza. Lo que se ve reflejado en la economía familiar y en el desarrollo de las regiones. Estoy muy contento de ver cómo se ha avanzado y del empeño que le ponen a esta actividad”, señaló.
José Juan Viggiano Austria, alcalde de Tepehuacán de Guerrero, agradeció el trabajo del grupo para producir 650 mil plantas de café en la comunidad de Tamala.