
El miércoles pasado, Indonesia reportó la desaparición del submarino KRI Nanggala 402, esto tras perder comunicación con la tripulación. Dentro del submarino se encontraban 53 tripulantes de la marina de Indonesia. Después de días de búsqueda exhaustiva, el submarino fue declarado como sumergido la noche del domingo.
Como parte de un tributo para los tripulantes, la marina de Indonesia compartió en sus redes sociales un video de la tripulación cantando a bordo del submarino. En el video se puede apreciar a los hombres cantar «Sampai Jumpa», una canción popular indonesia cuyo título significa «Adiós».
El submarino era uno de los cinco pertenecientes a la flota indonesia, desapareció la tarde del miércoles cuando se encontraba realizando tareas frente a Bali. Países como Estados Unidos y Japón, se unieron con barcos y helicópteros a las labores de búsqueda de sobrevivientes.
La noche del domingo, fuerzas armadas indonesias informaron que habían encontrado al sumergible fragmentado en tres partes, a más de 800 metros de profundidad y que los 53 miembros de la tripulación, fallecieron.